51 MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE
Violines en el Cielo New York, te amo




Este año la Muestra Internacional de Cine celebra su 51 aniversario. Se llevará a cabo del 5 al 30 de noviembre del presente año.
Las proyecciones contarán con algunas de las obras premiadas de los realizadores más importantes del medio cinematográfico. Este año se inaugurará un nuevo esquema de exposición, puesto que este año cada cinta se expondrá hasta 6 días y todas se podrán ver en fines de semana. Se presentará en la Cineteca Nacional, 20 salas en el área metropolitana y 21 sedes en el interior de la República.
La muestra tendrá 21 títulos de cineastas, entre ellos estarán obras de: Ang Lee, los hermanos Coen, Jim Jarmush, Ken Loach, Claire Denis, Uli Edel y Pedro Almodóvar.

Algunos de los títulos que estaremos viendo son: "Nueva York, te amo" (Francia-Estados Unidos, 2009), filme integrado por 12 cortometrajes de directores como Fatih Akin, Yvan Attal, Shekhar Kapur y Mira Nair); "Parque Vía" de Enrique Rivero (Leopardo de Oro a la mejor película en el FEstival Internacional de Locarno 2008 y premio a la mejor película latinoamericana del FICCO 2008); "Norteado" de Rigoberto Perezcano, (Premio Cine en Construcción del Festival Internacional de Donostia-San Sebastián 2008).


Entre otras también podremos observar:
Brigadas Rojas de Uli Edel
Los límites del control de Jim Jarmush
El silencio de Lorna de Jean-Pierre y Luc Dardenne
La caja de Pandora de Ysim Ustaoglu

Strella de Pano Koutras

Buscando a Eric de Ken Loach

Bienvenido a Woodstock de Ang Lee

Entre la fe y la pasión de Bruno Dumont

El divo de Paolo Sorrentino

John Rabe de Florian Gallenberger

Un hombre serio de los hermanos Coen

A la orilla del río de Rachid Bouchareb

Gigante de Adrían Biniez

Aquel querido mes de agosto de Miguel Gomes

35 tragos de ron de Claire Denis

Desgracia de Steve Jacobs

Génova de Michael Winterbottom

Violines en el Cielo de Yojiro Takita


¡NO TE LO PIERDAS!
0 Responses