Fantasmas Hiperreales: temor por las no-virtudes

Es gracias a ImageMovers Digital (estudio productor de Beowulf), que Robert Zemeckis, en esta fría temporada le dió vida a "Los Fantasmas de Scrooge", la cual prometió, que su adaptación fue muy apegada al cuento de Charles Dickens.

Anteriormente se hicieron versiones de
Un cuento de navidad, pero después de que los fantasmas del pasado, el presente y el futuro no eran más que hombres con la cara blanca, muppets o Mickey Mouse, Disney se dió el lujo de invertir aproximadamente 175millones de USD, para que no sólo parecieran fantasmas reales, sino tridimensionales.

Lo cierto es que como en muchos cuentos tradicionales, los fantasmas de Scrooge, cumplen con el papel social, que se espera al inventar leyendas, que es el de fomentar temor por las no-virtudes, como lo es la avaricia aquí.

Pero parece ser que este temor fue más de lo esperado,
porque "varios críticos que la han visto se han quejado de que es demasiado tenebrosa para la historia y publico que busca acaparar.", según el blog Disney Noticias Mexico; es por esta hiperrealidad de los personajes y gran apego al cuento original, que su supuesta premiere este 6 de noviembre, se aplazó para el 20 de diciembre.

Tendremos que esperar a tal fecha para juzgar. Mientras tanto ¡sigan disfrutando de Ciudad Cinema D.F.!
0 Responses