Blackson lo hizo mientras lo grababan
Hace más de 100 años, James Stuart Blackton se entrevistó con Thomas Alva Edison, para confesarle, entre otras cosas, sus aptitudes para el dibujo, por lo que Edison le pidió que lo demostrara mientras lo grababa, y fue así que sin saberlo abrió una brecha para el cine de animación.

Poco tiempo después sus
"Humorísticas fases de caras divertidas", entretuvieron a miles de personas en 1906.


Pronto Émile Cohl, para satisfacer la curiosidad de los cineastas franceses sobre la realización de
"The Haunted Hotel" de Blackton, realizó la primer película francesa de animación llamada "Fantasmagorie" con una duración de 4min. en 1908. Quince años después Cohl recorbada haber realizado mñas de 300 cortometrajes, los cuales para las técnicas y equipos rudimentarios de a época representan una suma significativa.



Pero por supuesto, ¿Qué serían los efectos especiales e incluso el cine de animación sin la magia añadida de Georges Meliés? porque si bien logró el primer viaje a la Luna, también logró el primero al Sol a través de
"Journey through the Impossible".


Queda mucho por decir, próximamente hablaremos sobre el cine de animación en México, ¡espéralo!... Mientras tanto vean un resumen del cine de esta variante del cine en el último centenario.


0 Responses